martes, 26 de julio de 2011

Parar-la-noria

Joder, no soy profesional. No he hecho nada y vivo una especie de estrés continúo. Mejor llamémosle ilusión continua. Necesito hincharme infinitas veces de materia en el mismo buffet libre de siempre. Comer, masticar, engullir, digerir cada aspecto para vencer el miedo a la práctica. Se que puedo conseguirlo porque ante todo no comparto un sueño americano ni me frustraré por no gustar a los demás. Pero sí me puedo frustrar si no me satisfago a mí misma y por eso tengo que estar segura, al menos, un poco. Ya dí el primer paso, me he enfrentado al papel en blanco. Este no se resiste demasiado, ni ofrece complicaciones, sólo almacena mis ideas, de una manera u otra. Ahora toca enfrentarse a la máquina. Esta da un poco más de respeto, pero tranquilos, sólo almacena tus ideas, de una manera u otra...


No sabría explicar muy bien la razón y finalidad, directamente, creo que no la hay. Últimamente está de moda buscarle un significado especial a las cosas, y eso está bien. Pero sirve cuando lo has buscado después de obtener el resultado? Quiero decir, algo así como escribir esto y decir que es tal, o tal, o incluso tal. Siempre puedo hacer como ellos y siempre se ha hecho así. Los significados de las cosas cambian continuamente, para ti o para los demás, la noria de la vida nunca se detiene.


Sí..una noria. Una vez te subes, no puedes bajar, pero te acostumbras, porque giras y giras y ves las cosas desde diferentes perspectivas, y eso te gusta. Pero llega un momento en que no puedes más, quieres ver algo diferente ya, quieres parar esa noria de una jodida vez. Pero todos están en ella y tampoco quieres perderlos...así que sólo pides, que por favor, se pare la noria unos minutos al día, y no ver todo girando y girando y volviendo a pasar por tus retinas. Quieres ver, aunque sea por un instante, algo que no hayas visto y que no vuelvas a ver jamás.


Como dijeron una vez: "Una idea en la cabeza y una cámara en la mano". Y es así de simple. Desde entonces todos los días la noria se paraba por unos minutos ante sus ojos y podía crear algo diferente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Los significados de las cosas cambian continuamente" Crecerás, evolucionarás, cambiaras tus pensamientos, los modificarás... Y seguirás siendo tu misma. Tómate esos momentos en stop y disfrutalos.